Combatiendo la Obesidad Infantil
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más grave.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no
transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. La misma puede prevenirse por medio del ejercicio físico y la alimentación saludable.
Este problema ha atraído la atención de personas influyentes tales como la primera dama Michelle Obama. Michelle creó una campaña llamada “Let’s Move” para prevenir la obesidad infantil y promover el ejercicio como herramienta para evitar la misma. En el siguiente video la primera dama explica de que trata esta campaña, enfocándose especialmente en promover cuatro componentes:
Tomar decisiones saludables
Alimentos más sanos en las escuelas
Acceso a alimentos saludables y asequibles
Aumento en la actividad física
Es importante crear un buen hábito alimenticio y exponer a los niños a la práctica del deporte que prefieran y otras actividades físicas para que se mantengan saludables. Los niños deben mantenerse activos durante todo el día. Esto implica además: jugar al aire libre o salir a caminar diariamente, para evitar el sedentarismo en ellos.
Para más información:
https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/enfermedades-infantiles/deportes-y-actividades-contra-la-obesidad-infantil/
http://www.who.int/dietphysicalactivity/childhood/es/